- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHoteles 100 % ocupados en Lara por procesión de la Divina Pastora

Hoteles 100 % ocupados en Lara por procesión de la Divina Pastora

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 14 de enero los feligreses se trasladan al estado Lara para venerar a la Divina Pastora, realizando procesiones y diferentes actividades religiosas. Este año los hoteles del estado Lara se encuentra 100 % ocupados por turistas que asistirán a la procesión.

Esthefany Ferri, autoridad de Turismo del estado Lara, indicó que la visita 166 de la Virgen ha resultado positiva para el turismo de la entidad. “En diciembre de 2023 estábamos en 95 % de ocupación hotelera en el municipio Iribarren, hoy ya estamos al tope, al 100 % de ocupación, de cara la procesión”.

Las actividades religiosas comenzaron desde el 5 de enero con la tradicional bajada de la Virgen de su santuario en el pueblo de Santa a las 6:00 pm. Asimismo, los actos continuaron el 6 de enero con inicio de la novena, en la que se realizaron seis eucaristías al día.

De esta manera, las festividades continuarán este jueves 11 de enero con la acostumbrada serenata con la Orquesta Mavare. Por su parte, el sábado 13 de enero, desde las 7:00 de la noche, se realizará la vigilia de adoración que preparará a los fieles para la festividad central el 14 de enero.

Rutas y recorridos turísticos religiosos

Por otra parte, la autoridad de Turismo del estado Lara, señaló que los devotos provenientes de diferentes lugares del país, contarán con rutas y recorridos turísticos religiosos, tales como:

  • Pastora de la Fe, que se trata de hacer el recorrido por las diferentes iglesias que agrupan la historia de la Divina Pastora.
  • Iribarren Crepuscular, donde visitarán el Jardín del municipio Andrés Eloy Blanco.
  • Conociendo a Jiménez, mediante el cual se llevarán a los turistas al pueblo de Tintorero, al museo antropológico y a las Lomas de Cubiro.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí