- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHonduras otorga libre paso a flujo de migrantes y no les impondrá...

Honduras otorga libre paso a flujo de migrantes y no les impondrá sanciones en su territorio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Honduras anunció esta semana que no impondrá sanción administrativa a los flujos de migrantes extranjeros que ingresen al país. Incluso se les otorgará un permiso especial de permanencia en el territorio hondureño de hasta 10 días.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras indicó que las medidas responden a “la no aprobación de la prórroga de la amnistía migratoria vigente hasta el 31 de diciembre del presente año”.

La institución migratoria señaló en un comunicado a sectores de la oposición como responsables por la falta de renovación.

Por otra parte, el INM informó que también se habilitaron 4 Oficinas de Control Interior para atender a los migrantes en el este y el sur del país.

El departamento de El Paraíso cuenta con las oficinas migratorias de El Pescadero, Trojes y el Centro de Atención al Migrante (CAMI) en el municipio de Danlí. El departamento de Choluteca, ubicado en el sur de Honduras, cuenta también con su propio CAMI.

Sin embargo, el INM resaltó que la falta de una prórroga en la amnistía migratoria es un obstáculo para consolidar una política de migración humanista.

Amnistía migratoria vencida

Este 31 de diciembre se vence el plazo de amnistía migratoria en Honduras. Esta establece que los extranjeros que transitan por el país no paguen un impuesto, como lo indica el marco normativo vigente.

La prórroga de esta amnistía migratoria no se aprobó en el Parlamento de hondureño. El Congreso Nacional de Honduras lleva alrededor de 4 meses sin celebrar sesiones por diferencias y falta de consenso entre las distintas bancadas de oposición.

Según el INM, la nueva ordenanza del Gobierno obedece a “motivos humanitarios” a partir del vencimiento de la amnistía migratoria.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí