- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaHombres podrían contar con píldora anticonceptiva

Hombres podrían contar con píldora anticonceptiva

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ahora no solo las mujeres tomarán anticonceptivos en píldoras, este año podrían comenzar las pruebas para la toma en hombres. 

El estudio de la Universidad de Minnesota también indicaron que los ratones de laboratorio no mostraron reacciones negativas a la píldora no hormonal.

Según el estudio, los científicos lograron mantener estériles a una muestra de ratones entre cuatro y seis semanas, con una efectividad del 99%.

Además, explicaron que la píldora para hombres está enfocada en la relación del organismo con la vitamina A, fundamental para la fertilidad en los mamíferos. Así reseñó nota de prensa.

Asimismo, los científicos encontraron un compuesto que bloquea una proteína que se une a la vitamina A en las células, lo que esperan que este bloqueo sea suficiente para controlar la fertilidad. 

El equipo de la Universidad de Minnesota informó que estos tratamientos se enfocan en la testosterona, principal hormona sexual en los hombres. Además, estiman que la píldora por no ser hormonal no tendría efectos secundarios.

Los expertos dicen que esta píldora tendría algunas ventajas por encima de otros anticonceptivos para hombres que están en desarrollo.

Vale destacar que la licencia del compuesto fue entregada a la compañía YourChoice Therapeutics para su desarrollo por la Universidad de Minnesota.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí