- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Hizo historia! Jinete venezolano Sonny León gana el Derby de Kentucky

¡Hizo historia! Jinete venezolano Sonny León gana el Derby de Kentucky

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jinete venezolano, Sonny León sorprendió emotivamente este sábado, al ganar el premio de la edición 148 del Derby de Kentucky.

León, al igual que Antonio Sano, entrenador de Simplification, lograron convertirse en el segundo jinete y entrenador venezolanos en conquistar el Kentucky Derby. Esta hazaña sólo la tenía el “Monstruo” Gustavo Ávila y Juan Arias, en 1971 con el recordado caballo Cañonero.

La victoria del jinete venezolano Sonny León, es considerada la segunda más sorpresiva de la historia. El jockey que ha estado más cerca de emular la proeza es Ramón Alfredo Domínguez, que llegó segundo en una oportunidad.

León ha sido ganador de cuatro estadísticas en el Hipódromo Mahoning Valley Race Course, ubicado en Austintown, Ohio, Estados Unidos.

Asimismo, hasta la fecha el jinete venezolano, Sonny León suma más de 700 victorias. También cuenta con un impecable estilo, que le permite sacarle el mayor provecho a sus compromisos.

Finalmente, el ejemplar Rich Strike, es una de esas grandes historias del hipismo, pues ni siquiera estuvo en el campo del Derby hasta el viernes. Llegó de emergencia para suplir al caballo Ethereal Road que fue retirado.

Según Associated Press, Rich Strike es la segunda mayor sorpresa en los 148 años de historia del Derby de Kentucky; al pagar $163,60 para ganar. Solo Donerail, en 1913, tuvo un pago mayor de $184,90.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí