El jinete venezolano, Sonny León sorprendió emotivamente este sábado, al ganar el premio de la edición 148 del Derby de Kentucky.
León, al igual que Antonio Sano, entrenador de Simplification, lograron convertirse en el segundo jinete y entrenador venezolanos en conquistar el Kentucky Derby. Esta hazaña sólo la tenía el “Monstruo” Gustavo Ávila y Juan Arias, en 1971 con el recordado caballo Cañonero.
La victoria del jinete venezolano Sonny León, es considerada la segunda más sorpresiva de la historia. El jockey que ha estado más cerca de emular la proeza es Ramón Alfredo Domínguez, que llegó segundo en una oportunidad.
León ha sido ganador de cuatro estadísticas en el Hipódromo Mahoning Valley Race Course, ubicado en Austintown, Ohio, Estados Unidos.
Asimismo, hasta la fecha el jinete venezolano, Sonny León suma más de 700 victorias. También cuenta con un impecable estilo, que le permite sacarle el mayor provecho a sus compromisos.
Finalmente, el ejemplar Rich Strike, es una de esas grandes historias del hipismo, pues ni siquiera estuvo en el campo del Derby hasta el viernes. Llegó de emergencia para suplir al caballo Ethereal Road que fue retirado.
¡Histórico!
El jinete venezolano @SONNYLEON1 al mando de #RichStrike gana la edición 148 del #DerbyDeKentucky. León iguala la hazaña de Gustavo Ávila, luego de 51 años con la victoria de Cañonero ll.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/22uEwXe5jv
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) May 8, 2022
Según Associated Press, Rich Strike es la segunda mayor sorpresa en los 148 años de historia del Derby de Kentucky; al pagar $163,60 para ganar. Solo Donerail, en 1913, tuvo un pago mayor de $184,90.