- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaHistoriadores venezolanos estudian ADN de Flora Tristán en París

Historiadores venezolanos estudian ADN de Flora Tristán en París

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que una comisión de historiadores venezolanos se encuentran en París realizando análisis para determinar si Flora Tristán era hija del Libertador, Simón Bolívar.

“Dicen los mitos que fue hija de Simón Bolívar; el Libertador vivió en esa casa en el período en que se gestó esa niña, se parecía mucho a Bolívar físicamente”, expresó durante el acto de entrega del hito de 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El primer mandatario nacional recordó a la Tristán como una mujer rebelde, feminista, así como, la fundadora de feminismo en Europa y parte de América Latina. 

Además, dijo que la feminista tenía mucho parecido con el Libertador, Simón Bolívar. Ante esto, instó a buscar cuadros, fotografías, retratos para comparar el parecido.

“Los historiadores están tratando de confirmar el ADN de Flora Tristán, quien está enterrada en un cementerio en París”, acotó.

Ante esto, comunicó que en el caso de que sea negativo, Flora Tristán será siempre una gran revolucionaria y luchadora de la clase obrera.

Como dato histórico, la feminista nació en París el 7 de abril en 1803 y falleció el 14 de noviembre de 1844 a causa de tifus.

Flora Tristán
Foto: Google

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí