- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaG/J Vladimir Padrino López resaltó heroicidad del Libertador durante Batalla de Bomboná

G/J Vladimir Padrino López resaltó heroicidad del Libertador durante Batalla de Bomboná

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López resaltó este jueves la heroicidad del Libertador, Simón Bolívar durante la Batalla de Bomboná el 7 de abril de 1822. 

“Fíjense bien estas cosas no se hubiesen consolidado si no se hubiese mantenido la unidad; Bolívar si llegó a disputarse algo queridos generales y almirantes de la FANB, si llegaron a disputarse algo no fue por egocentrismo ni envidias ni sentimientos vagos e infértiles; no fue por eso, se disputaban eran la gloria, imagínense ustedes, quien aportaba más a la causa de la Independencia”, declaró Padrino López.

Esto en relación a la actuación del Libertador, Simón Bolívar, frente al ejército realista, dirigido por el coronel Basilio Antonio García y Velasco, en la falda occidental del Volcán Galeras, Nariño, Colombia.

Eso era lo que se disputaban los verdaderos patriotas, la gloria. Otros pensaban en otras cosas y caían en las traiciones y en sus egos personales”, destacó durante el Foro Aniversario del Bicentenario de la Batalla de Bomboná.

Ante esto, dijo que en Venezuela, sin la unidad en el proyecto Bolivariano, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con el pueblo “no podríamos llegar a este punto itinerario en el camino”.

Asimismo, reiteró que hoy en día, a 200 años de la batalla de Bomboná, Venezuela ha fijado posición de independencia, batallando contra imperios para ser un país libre.

Batalla de Bomboná
Foto: @PrensaFANB
¡Viva Colombia la Grande!

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia a esta gesta histórica, a través de la red social Twitter.

“Hace 200 años, el Padre de la Patria, Simón Bolívar, condujo brillantemente al Ejército Libertador en las tierras de la Nueva Granada, para lograr una victoria memorable en la Batalla de Bomboná. Somos hijos e hijas de esta historia gloriosa. ¡Viva Colombia la Grande!”, tuiteó el jefe de Estado venezolano. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí