El hermano del periodista Julian Assange condenó los secuestros selectivos que Estados Unidos sostiene sobre cientos de personas en el mundo como el diplomático Alex Saab.
Gabriel Shipton, hermano del fundador de WikiLeaks calificó de «es surrealista» cómo Estados Unidos «tiene tentáculos para llegar a todas partes». Esto en referencia al secuestro que hiciera dicho país al diplomático venezolano Alex Saab mientras estaba en Cabo Verde.
«Así que no es sólo Julian Assange quien está en problemas. Hay, literalmente cientos de personas que han tratado de ser arrancadas de su país», dijo Shipton en una entrevista.
«Ha empeorado mucho después del 11 de septiembre, obviamente, donde todos estos tratados de extradición son negociados alrededor del mundo«, dijo Shipton.
«(…)y ahora se han vuelto en contra de gente como Julian o gente de negocios, o ya sabes, gente extranjera de otros gobiernos como Venezuela y demás», agregó el hermano de Assange refiriéndose al secuestro de Alex Saab.
«Te refieres al caso de Alex Saab, que es algo que hemos cubierto en la Zona Gris, un diplomático, literalmente secuestrado por Estados Unidos. Absolutamente surrealista», concluyó la periodista entrevistadora.
Alex Saab: Secuestrado y torturado
Mientras el mundo condena el secuestro del diplomático, Alex Saab espera por un juicio en Estados Unidos.
Su esposa, Camilla Fabri, relató que fue privado de tratamiento médico, sin importar que es paciente sobreviviente de cáncer. Pasó 7 meses preso injustamente en Cabo Verde.
Explicó Fabri que le partieron 3 dientes, le cortaron las venas y sufrió otras torturas. Luego pasó a casa por cárcel, sin que esto fuera un verdadero arresto domiciliario.
La esposa de Saab recuerda que estaba rodeado de cientos de policías noche y día sufriendo maltratos psicológicos. Además, nunca se le dio acceso a la puerta de la casa donde lo tenían.