- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHéctor Rodríguez se pronuncia sobre el oro venezolano robado por Guaidó y...

Héctor Rodríguez se pronuncia sobre el oro venezolano robado por Guaidó y Reino Unido

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se pronunció tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido, que impide el derecho del Estado a disponer del oro venezolano que se encuentra en el banco de Inglaterra.

En un hilo publicado en su cuenta en Twitter, Rodríguez destacó su rechazo a tal postura del Banco de Inglaterra; por lo que manifestó que es una decisión que afecta a todo el pueblo de Venezuela.

“Para empezar no es una decisión contra el Pdte. Maduro, es una decisión que vulnera la soberanía nacional al privar al país del manejo de sus activos, valiéndose de argumentos ilegales, ya que el presidente de Venezuela lo elige el pueblo venezolano en votación directa y secreta”, aseveró.

En tal sentido, Rodríguez resaltó que esta acción de Guaidó de robar los recursos de Venezuela “lo paga el país”.

“Tratar de oxigenar la entelequia del interinato a costa del oro patrio, una maniobra miserable por parte del autoproclamado y quiénes aún lo acompañan; pues el precio no lo pagan ellos, lo paga el país”, destacó en otra publicación.

Igualmente, se refirió al rechazo que tiene el exdiputado, por parte de la mayoría de los venezolanos. “No haber entendido a estas alturas, que perdieron el liderazgo de una oposición fracturada, y apostar a que sea Reino Unido o EEUU quien imponga dicho liderazgo es seguir errando”.

Más adelante, reiteró que  “lo peor de estos errores sistemáticos es el daño que le hacen a la economía de toda la nación, porque el impacto y el daño aquí no es para el chavismo, es para el país entero”.

Asimismo, denunció que la “usurpación ilegal” y el robo al oro venezolano no es en defensa de los recursos. “Lo hicieron con las sanciones y el bloqueo, con Monómeros, ahora pretenden hacerlo con el oro; no hay defensa, hay usurpación ilegal, y eso debemos denunciarlo como venezolanos; más allá de nuestras diferencias políticas”, apuntó el mandatario regional.

¿Qué pasó con el oro venezolano?

El caso del oro venezolano que se encuentra retenido en el Banco de Inglaterra no lo resolvió la Corte Suprema Británica. El máximo juzgado decidió remitirlo al Tribunal de Comercio para que determine quién debe disponer de las 31 toneladas del metal precioso propiedad de los venezolanos.

Por lo tanto, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, reclama la titularidad de esos recursos del Estado. Pero, Reino Unido se niega a entregarlos porque reconoce a Guaidó como “presidente interino”.

En este sentido, se determinará si Reino Unido considera válidas las decisiones del Tribunal Supremo (TSJ) de Venezuela; el cual calificó de nulos e inválidos los actos impulsados por opositor, al momento de presidir la Asamblea Nacional.

El gobierno venezolano rechazó la decisión del Banco de Inglaterra y consideró que la Corte deja en evidencia “la falta de separación de poderes, de imparcialidad y, sobre todo, de actuación independiente de este órgano de justicia”.

Además, acusó al gobierno Británico de hacer un “montaje político fraudulento, en complicidad con factores extremistas de la política venezolana”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí