- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGobierno venezolano rechaza pronunciamiento judicial sobre oro secuestrado en Banco de Inglaterra

Gobierno venezolano rechaza pronunciamiento judicial sobre oro secuestrado en Banco de Inglaterra

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela rechazó, a través de un comunicado, el pronunciamiento judicial del Reino Unido que impide al Estado recuperar sus reservas internacionales. Se trata de 31 toneladas de oro pertenecientes al pueblo venezolano.

Este martes la Corte Suprema Británica consideró que el caso del oro venezolano, secuestrado en el Banco de Inglaterra, deberá ser procesado por el Tribunal de Comercio.

En respuesta el gobierno denunció que tal decisión impide el derecho del Estado venezolano a disponer de parte de sus reservas internacionales.

En el texto, acusa a la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido de estar subordinada al mandato del Ejecutivo británico. La decisión deja “en evidencia la falta de separación de poderes, de imparcialidad y, sobre todo, de actuación independiente de este órgano de justicia”.

Asimismo, afirma el comunicado que “esta acción abusiva”, pone trabas a la ejecución de recursos para cubrir contingencias en el marco de la pandemia por la covid-19.

El documento llama la decisión de la corte como irracional; asegura que con ella se quebrantan abiertamente los principios fundamentales del estado de derecho internacional y su propia legislación interna e internacional.

Finalmente, el Estado venezolano “seguirá ejerciendo todos los recursos a su alcance en la defensa del patrimonio que forma parte de sus reservas internacionales; así como de los legítimos derechos del pueblo venezolano”, dice el comunicado.

Reino Unido nunca rompió relaciones con gobierno de Maduro

Recordemos que a mediados del 2020, el alto tribunal superior británico, negó al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, acceder a las 31 toneladas de oro en custodia de Inglaterra.

Respecto a ese dictamen, el BCV apeló la decisión y en septiembre de 2020, la corte de apelaciones informó que examinaría el caso.

Entre los argumentos que expresó el BCV, resalta que la nación británica no rompió relaciones diplomáticas con la administración del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí