- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaHecho en India: Apple comienza a producir iPhone 13 en el país

Hecho en India: Apple comienza a producir iPhone 13 en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, Apple anunció que inició la producción de los celulares de alta gama iPhone 13 en una planta situada en Sriperumbudur, India.

De acuerdo a Reuters, el smartphone se produce en una planta local del fabricante por contrato taiwanés de Apple, Foxconn.

Apple ha trasladado algunas áreas de producción de iPhone de China a otros mercados, como India, uno de los mercados tecnológicos más importantes de los últimos años. Además, es el segundo mercado de celulares inteligentes más grande del mundo.

Igualmente, el gigante tecnológico también organiza ensamblar tabletas iPad en el país.

India, México y Vietnam están siendo países importantes para los fabricantes contratados que abastecen marcas estadounidenses; mientras que, a su vez, buscan diversificar la producción fuera de China. 

El iPhone 13 es el cuarto modelo que se produce localmente después de que Apple comenzara operaciones de fabricación en India en 2017 con el iPhone SE, según la agencia.

Cortesía: Fábrica Foxconn, India.
India, potencial tecnológico

El país asiático está dominando terreno, convirtiéndose en un centro tecnológico mundial tanto para producción como para ventas de equipos y servicios.

En este sentido, grandes compañías de este rubro están migrando o abriendo oficinas propias en la nación.

El gobierno de la India utiliza herramientas para que las empresas fabriquen localmente. Es el caso de las reglas de inversión que requieren el abastecimiento local para el 30% de las piezas. Asimismo, el aumento de los aranceles de importación también ha influido.

Respecto al portal RPP, la producción india de iPhone 13 podría ayudar a Apple a superar las interrupciones temporales en las plantas chinas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí