- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaApple se cansa del teletrabajo y exige a sus empleados regresar a...

Apple se cansa del teletrabajo y exige a sus empleados regresar a la oficina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a que la pandemia por la covid-19, obligó a muchas empresas reconsiderar la presencia de sus empleados, al parece algunas tienen reticencia.

Y este es el caso del gigante tecnológico Apple, quien no esta sobrellevando el teletrabajo y exige a sus empleados regresar a las oficinas.

La situación es tal, que las políticas de trabajo remoto relativamente inflexibles de la compañía de la manzana mordida está inspirando a algunos empleados a buscar en otro lado.

En este caso, un reportaje de Bloomberg, relata incidencias de como Apple, no lleva bien el teletrabajo; algo contradictorio si se trata de una firma tecnológica.

De acuerdo a la nota, una semana antes de su tributo al trabajo remoto, Apple Inc. dio a sus propios trabajadores un cronograma en el que tendrían que regresar a sus oficinas. Para algunos, incluidos los 7 mil 500 de los 165 mil empleados de Apple que pertenecen a una sala de Slack dedicada a abogar por el trabajo remoto

 

Apple ha sido una empresa principalmente remota desde el comienzo de la pandemia por la covid-19. Refiere Bloomberg que registró varios trimestres de gran éxito y envió docenas de nuevos productos mientras sus empleados trabajaban desde sus garajes y habitaciones libres; solo en el último trimestre de vacaciones, Apple generó alrededor de 124 mil millones de dólares en ingresos, más del 25% más de lo que había ganado en el mismo período antes del virus.

En tanto, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha dicho que un aumento en el trabajo remoto impulsó una nueva demanda de productos como iPads.

Incluso Cook se ha mostrado “muy crítico” para el éxito financiero de Apple.

La versión anterior de la cultura de la oficina puede que nunca regrese, predijo. “Lo normal se convertirá en algo diferente”, dijo a los inversores en octubre de 2020.

A pesar de eso, Apple quiere que su propio personal comience a regresar a su conjunto multimillonario de oficinas globales, incluído su centro principal estimado en 5 mil millones de dólares  en Cupertino, California.

Los empleados de Apple que exigen trabajar de forma remota son una minoría, destaca Bloomberg; a su vez muchos ingenieros comenzaron a regresar a la oficina antes de la fecha límite del 11 de abril.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí