- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Hasta que cese la agresión": Fuerzas yemeníes atacan posiciones de Israel en...

“Hasta que cese la agresión”: Fuerzas yemeníes atacan posiciones de Israel en apoyo a Palestina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El teniente general Yahya Sari,  portavoz de las fuerzas del Ejército de Yemen que responden al Gobierno de Abdelaziz bin Habtour, anunció este martes, que atacaron varias posiciones israelíes “en apoyo a nuestros hermanos oprimidos en Palestina.

Sari señaló que esta es la tercera operación que efectúan las fuerzas yemeníes contra territorio ocupado por Israel. Asimismo, indicó que los ataques continuarán hasta que cese la agresión por parte del Gobierno de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

Cabe acotar que en un comunicado emitido por el Gobierno con sede en Saná, se informó que sus fuerzas armadas emplearon para este ataque contra posiciones israelíes misiles balísticos y de alas.

“Una gran cantidad de aviones no tripulados contra diversos objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados“, subrayaron.

El texto también hace referencia al apoyo del pueblo de Yemen a la cuestión palestina. En ese sentido, reafirmaron que el pueblo palestino “tiene todo derecho a la autodefensa y a recuperar todos sus derechos legítimos“.

Por otro lado, advirtió que la constante agresión israelí contra la Franja de Gaza, amenaza con ampliar “el círculo de conflicto“.

Reacción israelí

Tras los ataques a posiciones israelíes por parte del Ejército de Yemen, las fuerzas de la ocupación, aseguraron haber destruido un misil tierra-tierra de largo alcance esta misma jornada.

Notificaron la destrucción de un “objetivo aéreo” no identificado sobre el Mar Rojo el martes por la mañana. “No hubo ninguna amenaza o riesgo para los civiles“, dijo el ejército israelí.

Se recrudecen los ataques contra Gaza

El ingreso de fuerzas yemeníes al conflicto, en el que Israel ha intensificado sus ataques a Palestina, llegó en la misma jornada que Tel Aviv emprendió una serie de nuevas agresiones contra la Franja de Gaza. Este martes, las fuerzas israelíes atacaron zonas del campo de refugiados en Yabalia, al norte de Gaza, dejando al menos 400 víctimas, entre muertos y heridos.

Israel también atacó el hospital “Amistad Turco-Palestina”, único centro hospitalario que trata a pacientes con cáncer en Gaza.

El cual, según refiere Al-Mayadeen, quedó prácticamente destruido. Durante este bombardeo, un total de 13 mujeres y niños resultaron asesinados.

La violencia generada por Israel desde hace 25 días cobró la vida de más de 8 mil 500 personas.

Entre los fallecidos hay más de 3 mil 400 niños y niñas. Además, una cifra que sobrepasa las 20 mil personas heridas.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegramdónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí