- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 3 mil 400 niños y 2 mil mujeres asesinados en...

Más de 3 mil 400 niños y 2 mil mujeres asesinados en la Franja de Gaza en las últimas 3 semanas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El asedio israelí contra la población de la Franja de Gaza dejó en sus primeros 24 días más de 3.457 niños y 2.062 mujeres asesinadas.

Esas 2 cifras junto a los 460 ancianos asesinados representan el 67% de los más de 8.309 palestinos muertos que lleva la agresión del ejército de Israel en las últimas 3 semanas.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) detalla que al menos 908 familias palestinas perdieron al menos 2 de sus integrantes. 192 de esas familias perdieron hasta más de 10 miembros.

Asimismo la OCHA reportó más de 21.048 heridos en el día 24 de la agresión directa de Israel contra la Franja de Gaza. Un asedio que a medida que pasan los días y aumenta el número de víctimas, sube también el rechazo en todo el mundo.

Los altos números de niños y mujeres asesinadas en la Franja de Gaza son el resultado de los ataques masivos y directos contra la población civil palestina.

La OCHA señala que en los últimos 24 días de bombardeos israelíes, al menos 16.411 viviendas fueron destruidas y más de 11.340 quedaron inhabitables, producto de 6.179 edificios destruidos. Además registra más de 150 mil viviendas con daños de menor gravedad.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) reportó al menos 16 trabajadores sanitarios, 59 miembros del personal y 34 miembros de la defensa civil muertos mientras prestaban servicio.

Catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza

El informe diario de la OCHA mostró que la población en Gaza cuenta con abastecimiento de comida para entre 5 y 7 días, mientras continúan los esfuerzos por el envío de ayuda humanitaria desde distintos países.

Igualmente destaca la insuficiencia en el servicio de agua potable, que registra un 92% menos de consumo en comparación con el promedio diario antes del inicio de la actual escalada.

Una crisis de agua que se debe a que la mayoría de las 65 bombas de aguas marinas no están operativas. Adicionalmente la tubería principal de agua entre Rafah y Khan Younis está trabajando con un 50% de fuga, mientras que ninguna de las 3 tuberías de agua de Israel está funcionando.

Además, el cierre de hospitales dificulta la atención de los heridos y pone en peligro también a más de 9 mil personas diagnosticadas con cáncer, mil con problemas renales y 160 recién nacidos.

El informe también indica 82 ataques contra instalaciones de salud y 44 instalaciones de la UNRWA afectadas.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegramdónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí