- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaHasta un 60% de pérdidas denuncian fabricantes por falsificaciones de cosméticos en...

Hasta un 60% de pérdidas denuncian fabricantes por falsificaciones de cosméticos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos un 60% de pérdidas, registraron varias compañías de cosméticos en Venezuela, tras el acelerado aumento de productos falsos en el mercado. Una realidad, que representa riesgos para la población, ya que los productos no son sometidos a las pruebas sanitarias correspondientes.

En una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, la gerente general de la Cámara Venezolana de Cosméticos y Afines (Caveinca), Wilma Osuna; la gerente de mercadeo de Rolda Venezuela, Nellerlyn Ramírez; y el gerente general de la compañía productora de Valmy: Drocosca C.A., Francisco Quintana, ofrecieron detalles sobre dicha problemática.

Osuna explicó que la falsificación es una realidad que “tiene varios años en el mercado y se agudiza con la venta de réplicas, las cuales ya pasaron a varios comercios formales en todo el territorio nacional.

Por su parte, Francisco Quintana explicó que en el caso de Valmy, las pérdidas se deben a  falsificaciones “casi perfectas” de sus cosméticos en Venezuela. Estos productos, ya llegaron hasta los comercios pequeños, los cuales representan el 70% de nuestro mercado.

“El problema está en que utilizan nuestra marca, utilizan nuestro RIF, registro sanitario, nuestro CPE, código de barras. El consumidor está engañado”, subrayó Quintana.

Según los entrevistados, los falsificadores venden hasta cuatro veces por debajo del costo original de los productos. Además de Valmy, las marcas que presentan mayor cantidad de falsificaciones son Mon Reve y Rolda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí