Tras conocerse las primeras imágenes del nuevo live action de Disney basado en el clásico animado “La Sirenita”, la ola de opiniones comenzaron a abarrotar las redes sociales, debido a la protagonización de Halle Bailey como la recordada Ariel.
Los comentarios se centraron en su color de piel, muchas personas indicaron que la actriz supuestamente no representa al personaje original. A pesar de las críticas negativas, una ola de fanáticos también aplaudió la nueva propuesta y destacaron además la variedad de actores y rasgos físicos para esta nueva versión.
Por su parte, Halle Bailey finalmente rompió el silencio e hizo caso omiso a los debates en su contra. A través de redes sociales, la actriz compartió las múltiples reacciones positivas de varias niñas alrededor del mundo tras ver el tráiler de “La Sirenita”.
Las imágenes muestran a las pequeñas con sus caras de asombro y felicidad, dejando atrás la ola de comentarios racistas en contra de Halle Bailey.
“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí“, expresó Bailey,.
El estreno de “La Sirenita“ está pautado para mayo de 2023. Además de Halle Bailey interpretando a Ariel, también forman parte del reparto Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jonah Hauer-King.