Este martes las autoridades sanitarias de Reino Unido han emitido una alerta tras encontrar el virus que ocasiona la poliomielitis en algunas muestras obtenidas de las aguas residuales al norte y este de Londres.
La información la dio a conocer el Servicio Digital del Gobierno británico a través de su sitio web. Desde allí señalaron que la Agencia de Seguridad Sanitaria está llevando a cabo una investigación para proteger a los ciudadanos.
De acuerdo con el ente, las muestras de las aguas residuales donde se halló el virus de la poliomielitis se tomaron entre febrero y mayo de 2022 desde el distrito suburbano de Beckton. Dicha planta brinda servicio a casi cuatro millones de personas que viven en el norte y este de la ciudad de Londres.
La agencia aseguró que era normal encontrar de uno a tres poliovirus anualmente en las muestras de estas aguas. No obstante, estos por lo general no se vuelven a detectar y justamente eso es lo que ahora ha causado la alerta. Según los científicos, el virus de las muestras recientes ha evolucionado y ahora se clasifica como poliovirus tipo 2. Dicho resultado develó la posibilidad de que exista cierta propagación entre personas no vacunadas contra la polio.