- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHallan virus de poliomielitis en aguas residuales de Reino Unido

Hallan virus de poliomielitis en aguas residuales de Reino Unido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes las autoridades sanitarias de Reino Unido han emitido una alerta tras encontrar el virus que ocasiona la poliomielitis en algunas muestras obtenidas de las aguas residuales al norte y este de Londres.

La información la dio a conocer el Servicio Digital del Gobierno británico a través de su sitio web. Desde allí señalaron que la Agencia de Seguridad Sanitaria está llevando a cabo una investigación para proteger a los ciudadanos.

De acuerdo con el ente, las muestras de las aguas residuales donde se halló el virus de la poliomielitis se tomaron entre febrero y mayo de 2022 desde el distrito suburbano de Beckton. Dicha planta brinda servicio a casi cuatro millones de personas que viven en el norte y este de la ciudad de Londres.

La agencia aseguró que era normal encontrar de uno a tres poliovirus anualmente en las muestras de estas aguas. No obstante, estos por lo general no se vuelven a detectar y justamente eso es lo que ahora ha causado la alerta. Según los científicos, el virus de las muestras recientes ha evolucionado y ahora se clasifica como poliovirus tipo 2. Dicho resultado develó la posibilidad de que exista cierta propagación entre personas no vacunadas contra la polio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí