- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael registró su primer caso de polio después de 30 años

Israel registró su primer caso de polio después de 30 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Después de 30 años el Estado de Israel detectó su primer caso de polio este martes. Se trata de una niña de cuatro años residente en la ciudad de Jerusalén.

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud israelí ante los medios locales. Al parecer la pequeña pudo contraer la enfermedad al tener contacto con una persona inmunodeprimida, vacunada previamente contra la poliomielitis. En este sentido el virus sufrió una mutación en el cuerpo de la niña que no estaba inmunizada contra la polio. La posibilidad es que el sistema inmunológico de la infante no pudo hacer frente al virus y por ello no pudo expulsarlo.

Según la directora de salud pública, Sharon Alroy-Preis, pese a este primer caso de polio en Israel, el país está “muy lejos de un brote descontrolado”.

Asimismo, la funcionaria destacó que hay “docenas o cientos” de personas contagiadas con la poliomielitis pero no presentan síntomas. Sobre este punto mencionó unos estudios realizados a las aguas residuales. Los mismos arrojaron que la polio solo se encuentra presente en Jerusalén.

“No esperamos que aparezca una ola de niños con síntomas, pero entendemos que el virus está presente”, agregó. En esta misma línea, hizo un llamado a la vacunación, según dijo, “un niño vacunado es un niño protegido”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí