- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaHallan nueva tumba egipcia: Podría ser de la dinastía de Tutankamón

Hallan nueva tumba egipcia: Podría ser de la dinastía de Tutankamón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de investigadores egipcios y británicos hallaron una nueva tumba egipcia, que podría pertenecer a una esposa real de la XVIII dinastía, la misma de Akenatón y Tutankamón.

Autoridades egipcias anunciaron que la tumba tiene casi 3.500 años y está ubicada en Luxor, la antigua Tebas de los faraones. Además, la descubrieron en la orilla occidental del Nilo, donde se encuentran los famosos valles de los reyes y las reinas,

A través de un comunicado se conoció que continúan las excavaciones por parte del Consejo Supremo de Antigüedades y de la Universidad de Cambridge, reseñó ABC. “Los primeros elementos descubiertos hasta ahora dentro de la tumba parecen indicar que data de la XVIII dinastía”Sin embargo, se espera un avance en las investigaciones para confirmar que la tumba egipcia pertenezca a esta dinastía.

“Esta tumba podría ser la de una esposa real o de una princesa del linaje de los Tutmosis, de las que muy pocas han salido a la luz”, reveló Piers Litherland, de la Universidad de Cambridge.

Por su parte, el arqueólogo egipcio Mohsen Kamel, director del Sitio de los Valles Occidentales, indicó que la tumba se encuentra “en mal estado”. Además, tiene “numerosas construcciones e inscripciones destruidas por las inundaciones de la Antigüedad. Llenaron las cámaras mortuorias de sedimentos arenosos y calcáreos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí