- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHaití registra 148 muertos en seis días por conflictos entre pandillas

Haití registra 148 muertos en seis días por conflictos entre pandillas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras los conflictos entre pandillas en Haití, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos reportó este martes al menos 148 personas asesinadas en sólo 13 días, del 24 de abril al 6 de mayo.

Asimismo denunció que las pandillas reclutan a adolescentes de la región para integrar grupos armados. Este hecho constituye una de las seis violaciones graves a los derechos de niños y adolescentes.

También reportó, que los conflictos de pandillas en Haití causaron 48 muertos en Butte Boyer y Marécage. Asimismo, fueron asesinadas 47 persoanas en Corridor Djo y Santo 2. Mientras que en Carrefour Marassa se registran 23 decesos. Además 81 residencias locales fueron incendiadas y 57 vehículos destruidos.

En paralelo, la organización indicó que un total de 9 mil personas se han desplazado dentro de Haití, en la mayoría de los casos han sido víctimas del conflicto de las pandillas.

Vale precisar que los conflictos entre las bandas armadas han limitado el tránsito en las rutas nacionales del país. Las mismas, conectan la capital de Haití con el resto de las provincias del norte; donde se almacenan los alimentos y demás recursos de primera necesidad.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció que decenas de escuelas y centros médicos en Haití han cerrado a causa del conflicto entre pandillas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí