- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU preocupada por aumento de violencia desbordada en Haití

ONU preocupada por aumento de violencia desbordada en Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de Naciones Unidas está preocupada por la ola de violencia desatada en Haití. Mediante un comunicado el organismo multilateral dijo que al menos 75 personas murieron y otras 68 sufrieron heridas durante los enfrentamientos de las pandillas en la llanura Cul de Sac, al norte de Puerto Príncipe.

Las instituciones nacionales y los socios humanitarios estiman que al menos 9 mil personas se han visto obligadas a huir de sus hogares; y refugiarse en lugares temporales como iglesias y escuelas, o con familias de acogida“, revelaron en un comunicado.

En este sentido, ONU subraya que la cifra casi duplica a las ofrecidas por las autoridades que el 5 de mayo confirmaron 39 fallecidos y 68 heridos por la guerra iniciada el 24 de abril entre las bandas 400 Mawozo y Chen Mechan.

Los conflictos se desencadenaron en la barriada de Croix-des-Bouquets y, en los últimos días; se han expandido hacia Cité Soleil, Bajo Delmas y Martissant, de norte a sur de la capital haitiana.

Igualmente, la ONU recalca estar preocupada por el rápido deterioro de la situación de seguridad y de los derechos humanos en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, capital de Haití.
Al tiempo que deploró el cierre de decenas de escuelas y centros médicos; mientras los ciudadanos luchan por encontrar productos básicos de salud.
Los enfrentamientos también limitaron el acceso a las rutas nacionales que unen la capital con los departamentos del norte. Una zona de donde provienen muchos de los alimentos consumidos en Puerto Príncipe.

Además, la ONU lamentó que las pandillas “recurren a actos de violencia sexual, incluida la violación en grupo de niños de hasta 10 años“; y reclutan a niños para integrar sus filas, y muchos de ellos fueron ejecutados.

En consecuencia, la ONU está pidiendo a las autoridades, que hasta ahora no han respondido a los llamados de ayuda de la población, que tomen medidas para contrarrestar las acciones de los bandidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí