- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHaití: Ola de protestas sacude al país ante escalada de violencia (+Video)

Haití: Ola de protestas sacude al país ante escalada de violencia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, desde el aeropuerto de Les Cayes ubicado en el suroeste de Haití se registraron protestas y múltiples destrozos en estas instalaciones.

Asimismo, manifestantes ocasionaron daños a un avión bimotor tras sacarlo de la pista de aterrizaje e incendiarlo. Testigos informaron, la falta de acción de autoridades policiales que se encontraban en el aeropuerto.

Estos hechos se registraron en medio de una jornada nacional de movilizaciones que se registra en el país en protesta por la ola de inseguridad y secuestros. Dichas acciones se multiplicaron desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, en 2021.

Las protestas en el aeropuerto de Les Cayes, también se debe a los incrementos en tarifas de vuelos nacionales. Recientemente, los ciudadanos viajan en avión debido a la inseguridad de las carreteras, dominada por grupos armados.

Protestas en Puerto Príncipe 

Mientras tanto en la capital continúan las protestas. Ante este escenario, las escuelas en Haití informaron sobre el cierre de sus instalaciones y exigieron al Estado garantías de seguridad en medio del violento panorama que vive el país.

Sobre este tema, la ONU hizo una advertencia sobre el incremento de actividades delincuenciales y grupos armados en Haití.

De igual manera, la representante especial de la ONU, Helen La Lime declaró que los grupos armados en Haití tienen un fuerte control sobre las vidas económicas y sociales de millones de niños, mujeres y hombres”.

Por último, La Lime indicó que el país enfrenta una ola “de secuestros, asesinatos y violencia sexual y de género. Un método para aterrorizar a las poblaciones en la lucha para ampliar su control territorial”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí