- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPeriodista es asesinado durante represión a manifestaciones del sector textil en Haití

Periodista es asesinado durante represión a manifestaciones del sector textil en Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles en Haití un periodista fue asesinado tras ser herido de bala durante la represión policial de las manifestaciones del sector textil, cuyos trabajadores reclaman mejoras salariales. En la jornada de protestas otros dos reporteros también resultaron heridos.

El periodista asesinado durante las manifestaciones en Haití responde al nombre de Lazard Maxilien y se desempeñaba como fotoperiodista en el medio Roi des Infos

En paralelo los otros trabajadores de la prensa que resultaron heridos permanecen internados en un centro de salud de la capital.

De acuerdo con datos aportados por algunos manifestantes, la policía utilizó gases lacrimógenos para disipar las manifestaciones. El hecho provocó que la situación se descontrolara.

Las protestas del sector textil en Haití se dan luego de que el pasado 21 de febrero el gobierno anunciara un ajuste salarial en todas las actividades económicas. La medida abarca hasta un 37%.

Por esta razón los trabajadores decidieron tomar las calles para exigir salarios justos y mejoras en las condiciones de trabajo. En ese sentido, el gremio textil exige se les remunere con mil 500 gourdes diarios, equivalente a 14.70 dólares. Aseguran que la suma les permitirá cubrir sus necesidades básicas.

Sin embargo, actualmente reciben menos de la mitad de la suma. Es decir tras la nueva medida los trabajadores textiles solo perciben 685 gourdes diarios, que suponen unos 6.67 dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí