- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHackers divulgan datos de clientes robados a Digitel tras no recibir el...

Hackers divulgan datos de clientes robados a Digitel tras no recibir el pago solicitado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los datos de millones de clientes de Digitel, una de las principales empresas de telefonía móvil en Venezuela, quedaron expuestos en internet. Un grupo de hackers divulgó la información privada obtenida tras un ataque de ransomware hace 10 días.

Así lo reveló el usuario de X “VE Sin Filtro”, un perfil dedicado al seguimiento de casos de hackeo y estafas digitales. Además, explicó que los datos sensibles se publicaron porque los atacantes, del grupo MedusaBlog, no recibieron el pago de $5 millones en BTC que exigieron.

“La información liberada incluiría la lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, fiscales, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales”, dice un mensaje de VE Sin Filtro.

La seguridad informática de los servidores de la telefonía móvil Digitel la atacaron los hackers el pasado 2 de febrero. En ese momento, el grupo MedusaBlog se adjudicó el ataque que permitió el secuestro de la información privada de la empresa telefónica.

Ese día, el grupo de hackers dio una semana para que la compañía pagara un rescate de $5 millones convertidos en Bitcoin. Esto con el objetivo de mantener anónima la información del remitente.

Se trata de un rescate valorado en 100,3 Bitcoins, según la cotización del precio del BTC para el lunes 12 de febrero.

MedusaBlog es un grupo de piratas informáticos conocidos por exigir anteriormente el pago de rescates en Bitcoin.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí