- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal Tarek William Saab: Investigación en Florida contra Luisa Ortega Díaz corrobora...

Fiscal Tarek William Saab: Investigación en Florida contra Luisa Ortega Díaz corrobora acusaciones del Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció este lunes sobre la investigación abierta en Florida contra la prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal es señalada de liderar un esquema de sobornos para obstruir investigaciones contra empresarios y funcionarios corruptos durante su gestión.

Tarek William Saab indicó, a través de su cuenta en la red social X, este lunes que, investigación en Florida, corrobora acusaciones del Ministerio Público contra la exfiscal.

“Informaciones de prensa internacional afirman que la ex fiscal general -prófuga de la justicia venezolana- Luisa Ortega Díaz está siendo investigada en Florida, Estados Unidos, por encabezar un esquema de pago de sobornos para no desarrollar investigaciones contra empresarios y funcionarios corruptos, mientras era la máxima autoridad del Ministerio Público de Venezuela”, puntualizó Tarek William Saab.  

Asimismo, el Fiscal General, Tarek William Saab destacó que, “estas informaciones, corroboran las investigaciones desarrolladas por el nuevo Ministerio Público desde 2017 bajo nuestro liderazgo: que la señalan de haber sido (con su esposo) la jefa suprema de un cartel de extorsión junto con otros directivos del Ministerio Público”. 

El titular de la cartera judicial confirmó que Ortega Díaz tiene 3 investigaciones abiertas en el Ministerio Público de Venezuela, por las cuales se le han acordado dos órdenes de aprehensión y se procedió a solicitar su extradición”. 

Acusación a Luisa Ortega Díaz en Miami

Es importante recordar que desde hace por lo menos siete años la fiscalía federal de Miami conduce una acusación criminal contra Luisa Ortega Díaz.  La jurista aparece como parte de un elaborado esquema de pago de sobornos en un caso criminal en Miami. Por esos hechos ya quedó condenado el empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín.

A Urbano lo condenaron a 5 años de libertad condicional por el delito de conspirar para defraudar a Estados Unidos. La ex fiscal Ortega Díaz habría recibido un soborno del empresario por alrededor de $1 millón. Esto, a cambio de asegurarse que la Fiscalía de Venezuela no investigara sus multimillonarios contratos de construcción con la petrolera estatal PDVSA.

Ortega habría recibido numerosos pagos irregulares a través del sistema financiero norteamericano, mientras fue Fiscal General de Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí