- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarHackers atacan servicios de correos de la agencia de energía atómica de...

Hackers atacan servicios de correos de la agencia de energía atómica de Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

La agencia de energía atómica de Irán informó este domingo que hackers intentaron vulnerar sus servicios de correo electrónico.

Las autoridades confirmaron el ataque informático contra la unidad de información tecnológica de la Compañía de Producción y Desarrollo de Energía Atómica de Irán (NPPD).

Los funcionarios destacaron que los hackers actuaban en nombre de un país extranjero no identificado e irrumpieron en la red de una subsidiaria, trayendo consigo acceso gratuito a su sistema de correo electrónico.

El brazo nuclear civil de Irán dijo que los piratas informáticos violaron el sistema de correo electrónico utilizado por una empresa que opera la única planta de energía nuclear del país en la ciudad portuaria sureña de Bushehr.

No obstante, un grupo de piratas informáticos anónimo se atribuyó la responsabilidad del ataque contra la Organización de Energía Atómica de Irán.

Al tiempo que exigieron que Teherán liberara a los presos políticos arrestados en las recientes protestas en todo el país de Medio Oriente.

El grupo dijo que filtró 50 gigabytes de correos electrónicos internos, contratos y planes de construcción relacionados con la planta de energía nuclear iraní respaldada por Rusia en Bushehr. No estaba claro si el sistema violado contenía material clasificado, revelan medios.

El ataque se produce cuando Irán continúa enfrentando disturbios en todo el país provocados por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini.

Mahsa Amini, una mujer de 22 años bajo custodia policial por supuestamente no cumplir con el estricto código de vestimenta islámico de Irán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí