- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye insiste a EEUU que levante sanciones contra Venezuela e Irán

Türkiye insiste a EEUU que levante sanciones contra Venezuela e Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Türkiye hizo un llamado a Estados Unidos (EEUU) para levantar las sanciones que impuso ilegalmente contra Venezuela e Irán.

Durante una alocución el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, aseveró que en medio de la crisis energética que atraviesa el mundo, varios países necesitan los hidrocarburos venezolanos. Asimismo, se refirió al embargo que pesa sobre el petróleo iraní.

En este sentido el ministro de Türkiye insistió a EEUU que levante las sanciones sobre Irán y Venezuela, para hacer frente a la subida de los precios del crudo.

“El mundo entero necesita el petróleo y el gas natural de Venezuela (…) Por otra parte, hay un embargo del petróleo iraní”, aseveró. Seguidamente, añadió que “si quieren que los precios bajen, levanten las sanciones, supriman los embargos sobre esos países que ofrecerán sus productos a los mercados”.

Igualmente Cavusoglu cuestionó la postura asumida por Washington acerca de la decisión de la OPEP sobre reducir considerablemente la producción petrolera. Sobre este punto, se refirió a las amenazas que hizo la administración de Joe Biden contra Arabia Saudita. “Vemos que un país amenaza a Arabia Saudita. Esa intimidación no es justa”, declaró.

La postura del funcionario turco también coincide con la de Francia. Días atrás el país galo solicitó una “diversificación de los suministros” procedentes de Irán y Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí