- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaHace 81 años nació el cantor del pueblo Alí Primera

Hace 81 años nació el cantor del pueblo Alí Primera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tal día como hoy pero en el año 1942 nació en la ciudad de Coro, estado Falcón, Ely Rafael Primera Rossell, popularmente conocido como Alí Primera. Fue un músico, cantante, poeta, compositor y activista político revolucionario que se inmortalizó como el cantor del pueblo venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en oportunidad de su fecha de natalicio conmemoró la vida del cantautor venezolano y revolucionario.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado rememoró parte del pensamiento de primera: «Si la lucha se dispersa no habrá victoria popular en el combate».

“Alí, el pueblo venezolano está hoy más unido que nunca, luchando y venciendo por la Patria Buena y Bonita que soñamos. Por Venezuela, todo nuestro amor, compromiso y lealtad infinita”, escribió Maduro en otro mensaje.

Día de la Canción Necesaria 

En el año 2021, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró el 31 de octubre, de cada año, como Día de la Canción Necesaria, en honor a Alí Primera.

Ali Primera quedó huérfano de padre a los tres años y vivía en condiciones de precariedad junto a su madre y sus hermanos. El cantor desempeñó diversos oficios para colaborar en su hogar sin dejar de lado sus estudios.

Su primer disco, lo grabó en 1972, desde Alemania, titulado De una vez, donde incluyó emblemáticas e inolvidables canciones como Techos de cartónYo no sé filosofarEl despertar de la historia y No basta rezar, entre otros.

En 1973, ya figuraba como uno de los principales compositores y cantantes populares de Venezuela y Latinoamérica, al participar en numerosos festivales de la región.

Mediante sus canciones, Alí recogió el sufrimiento del pueblo venezolano, empujado por la pobreza y la desigualdad social de la época. Quienes se identificaron con sus profundas letras, lo convirtieron en el “Cantor del Pueblo”. 

Varias autoridades también recordaron el legado de Alí Primera

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí