- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto dijeron los presidentes de Latinoamérica sobre la victoria de Lula da...

Esto dijeron los presidentes de Latinoamérica sobre la victoria de Lula da Silva en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras conocerse los resultados electorales de la segunda vuelta electoral en Brasil, distintos líderes políticos de la región se manifestaron y saludaron el triunfo de Lula da Silva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria del mandatario brasilero y expresó “Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a@LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!“.

Tal fue el caso del presidente Gustavo Petro quien felicitó al ganador y ahora mandatario de Brasil a través del Twitter.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en Brasil regresará la igualdad.

De igual manera el presidente Argentino, Alberto Fernández, expresó su felicitaciones a Lula.

Otro que también se pronunció fue el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel y el de Bolivia, Luis Alberto Arce.

Otras personalidades se pronunciaron sobre la victoria de Lula da Silva en Brasil

La Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez desde su cuenta en Twitter felicitó a Lula. “El pueblo brasileño le dio, una vez más, su voto de confianza a Luis Inácio #Lula da Silva @LulaOficial  a quien envío un abrazo ancestral y extiendo mis felicitaciones. Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana“, dijo.

Asimismo, se pronunció el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Lo mismo hizo el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami en su cuenta en Twitter.

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, expresó la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Otro que se manifestó fue el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

El canciller venezolano, Carlos Faría, también emitió un comunicado de celebración.

Con los resultados electorales de la jornada de este domingo, 30 de octubre, Brasil selló el rumbo de un modelo político para sus habitantes bajo el mandato de Lula da Silva con  50,86% de los votos.

Con el 97% de las urnas contabilizadas, Lula da Silva (con 50.86%%) y Jair Bolsonaro (49.14%) finalizaron su disputa por la Presidencia de Brasil por los próximos cuatro años.

El nuevo presidente de Brasil, expresó, la palabra “Democracia” en sus redes sociales.

La convocatoria

Cabe recordar que más de 156 millones de brasileños estuvieron convocados a votar en los 26 estados del país y el Distrito Federal de Brasilia para elegir, además del nuevo presidente de la República, a los gobernadores de doce estados, incluidos el más poblado, Sao Paulo, así como Amazonas y Bahía, en el noreste.

El voto es obligatorio para los brasileños entre 18 y 69 años, y opcional para los jóvenes de 16 y 17 años, así como para los mayores de 70. Para acceder a las urnas, los electores debían presentar un documento con foto para comprobar su identidad. Pueden consultar su puesto de votación en la página del Tribunal Superior Electoral.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí