- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHace 23 años Hugo Chávez fue proclamado Presidente 

Hace 23 años Hugo Chávez fue proclamado Presidente 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 11 de diciembre de 1998, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Hugo Chávez Frías como el nuevo presidente de la República. La proclamación fue para el período 1999-2004.

El nuevo presidente habría ganado con 3 millones 673 mil 685 de votos, el 56,20%. En ese momento estaba respaldado por el partido Movimiento Quinta República (MVR).

Su más cercano contrincante fue Henrique Salas Römer, aliado a los partidos políticos por Proyecto Venezuela (PV), Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei). Ese candidato consiguió 2 millones 613 mil 161 de los escrutinios, es decir el 39,97%.

En tercer lugar estuvo, la exmiss Venezuela Irene Sáez con 184 mil 568 de los votos.

El primer discurso de Hugo Chávez

Después de ser proclamado, Hugo Chávez emitió su primer discurso. “Este viernes 11 de diciembre será un día memorable para todos los venezolanos, pues marcará el inicio de nuevos caminos hacia la construcción de una Patria nueva.

Yo juro hoy por el desierto, por los que se quedaron en el desierto, por los que están sembrados hoy bajo la tierra, por los que claman, por los que gimen, yo juro y le pido a Dios voluntad, constancia y fortaleza para estar a la altura de esto y juro que cumpliré con lo que hemos anunciado. Yo apenas seré un instrumento de la voz de la Nación. Ni más ni menos. Un instrumento del colectivo nacional. Y le pido a todos los que tengan responsabilidad de alguna o de otra manera, en lo que está ocurriendo en Venezuela y en lo que va a ocurrir, que con altura asuman esa responsabilidad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí