- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGuyana aplaza licitación de pozos petroleros en áreas disputadas por Venezuela en...

Guyana aplaza licitación de pozos petroleros en áreas disputadas por Venezuela en el Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Guyana aplazó hasta el 15 de julio la licitación de pozos petroleros en aguas del Esequibo. La medida de suspensión aplica concretamente a la explotación de 14 bloques petroleros ubicados en territorio venezolano.

El Ministerio de Recursos Naturales comunicó que la extensión del plazo se debe a la modernización del marco regulatorio de la industria.

Sin embargo, el anuncio de Guyana ocurre horas después de que fuera consignada una diligencia por el abogado Alejandro Terán Martínez. El documento interpuesto por el jurista solicitaba la suspensión de la licitación petrolera en Guyana.

Creo que nuestra diligencia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rindió sus frutos”, dijo Terán Martínez.

El abogado recordó que el pasado jueves santo la Corte Internacional de Justicia emitió una decisión que abrió las puertas a Venezuela para que ratifique su soberanía en el Esequibo ante cualquier tribunal.

Si la CIJ dijo que hay posibilidades de enrumbarse por la vía judicial para resolver ese conflicto, es lógico que Guyana no siga mirando al Esequibo como un territorio de ellos, ni ofertar los recursos energéticos que hay allí, porque eso le pertenece a Venezuela y así está probado en documentos”.

En diciembre del año pasado se publicó la primera ronda de licitaciones para la explotación de los bloques petroleros aludidos. En esa ocasión, diez compañías mostraron interés. Entre esas empresas están Shell, Petrobras y Chevron.

Terán Martínez señaló que en los bloques petroleros ubicados en el Esequibo habría un promedio de 169 mil millones de barriles de petróleo en esa zona, de crudo condensado, de petróleo de alta calidad.

La ExxonMobil ha llamado a ese proyecto La Nueva Dubai“, señaló el abogado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí