- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Gustavo Vizcaíno: Con el sistema de citas la cédula se...

Exclusiva | Gustavo Vizcaíno: Con el sistema de citas la cédula se entrega de inmediato (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME) Gustavo Vizcaíno, informó que con el nuevo sistema permitirá optimizar los procesos, y reducir sustancialmente los tiempos de espera del usuario en las oficinas.

Ahora usted entra al sistema y realiza su cita directa, a la hora que usted quiera que lo atiendan, es autogestionable el sistema. Es decir, usted le dice al SAIME la hora en que usted desea ser atendido”.

No se permitirá la doble cedulación

Vizcaíno precisó que el nuevo sistema privilegia la conexión, con lo que se impedirá que un mismo usuario solicite de forma paralela la cédula, en dos lugares distintos “con este nuevo sistema eso se acabó, porque yo voy a poder verificar en vivo, en caliente, que ese usuario obtuvo su cédula en x oficina, o en x operativo”, así los expresó Gustavo Vizcaíno.

Trabajan en la cédula “inteligente”

Indicó que los cambios en la plataforma abonarán el camino para el desarrollo del nuevo documento de identidad “podremos tener una cédula, bien sea inteligente, bien sea digital, ya los equipos están tratando para presentarle al ciudadano presidente de la República el documento requerido para su aprobación. Eso está en fase de análisis, de estudio, si va llevar un chip, si será con código QR, si será con código de barra, este sistema estará preparado inclusive para toda esa nueva modalidad”.

Prórroga de pasaportes solo en casos de emergencia

El director del SAIME recordó que la figura de la prórroga nació por la falta de materia prima, y el bloqueo que impedía su restitución: “logramos tener materia prima, logramos desencajar todo ese tema de que no había libreta, y por eso había nacido la prórroga”.

Gustavo Vizcaíno, precisó que la prórroga sólo puede colocarse una sola vez, y a nivel internacional, el órgano que regula los procesos de identificación estaba colocando obstáculos para los viajeros venezolanos “todo eso se ha venido destrancando, y todo el mundo tramita su pasaporte por 10 años”.

Ante este escenario, informó que las prórrogas estarán vigentes hasta el año 2025, y solo se aprobarán en casos especiales, tales como emergencias.

Lucha contra la corrupción

Vizcaíno señaló que el organismo tiene una lucha frontal contra la corrupción, dentro y fuera de la institución “hay personas que han caído presas, los estamos atacando de todo punto de vista, en la lucha que nuestro querido Comandante en jefe, Nicolás Maduro tiene contra estas bandas delictivas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí