- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro nombró a Luis Ernesto Vargas como embajador ante la OEA

Gustavo Petro nombró a Luis Ernesto Vargas como embajador ante la OEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Luis Ernesto Vargas. Este, fue integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así lo informó Gustavo Petro a través de su cuenta en la red social Twitter, este viernes, 8 de julio.

“Nuestro embajador ante la OEA será el ex presidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Ernesto Vargas.”

Ante la nueva responsabilidad designada por Petro, Luis Ernesto Vargas respondió al presidente.

Gracias, señor Presidente ,nuestra experiencia permitirá una labor comprometida con la anhelada paz para Colombia, respeto por la libre autodeterminación de los países de América, protección de los DH y la integración latinoamericana para bien de los compatriotas”.

“La idea es transmitir desde la embajada una nueva caracterización del Estado Colombiano, la del compromiso absoluto con la paz, no es un compromiso aparente, sino real con la paz”.

Así lo expresó Luis Vargas en una entrevista a medios locales de Colombia adelantando su papel dentro de la OEA.

Vargas es magistrado de la Corte Constitucional y llegó al cargo de presidente en ese tribunal en 2014. En ese organismo formó parte de sentencias para salvaguardar los derechos fundamentales de la población desplazada en Colombia.

En 2017 fue elegido por el Consejo Permanente de la OEA como comisionado de la CIDH, donde fue relator para los derechos de los migrantes, refugiados y víctimas de la trata de personas.

Con la nueva designación de Petro, Luis Vargas reemplazará como embajador ante la OEA al exprocurador conservador Alejandro Ordóñez, nombrado por el presidente de salida, Iván Duque.

El de Vargas es el primer anuncio de un cargo diplomático, donde habrá cambios en el primer gobierno de izquierda en Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí