- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro homologará títulos de universidades venezolanas en Colombia

Gustavo Petro homologará títulos de universidades venezolanas en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, prepara medidas para homologar y convalidar títulos profesionales obtenidos en universidades venezolanas.

De acuerdo con el medio colombiano WRadio, estas disposiciones también podrían establecerse para la homologación en Venezuela de títulos profesionales obtenidos en universidades colombianas.

Este proceso de convalidación se dificultó debido al rompimiento de relaciones diplomáticas y consulares con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, el entrante mandatario colombiano recientemente anunció una fase de normalización de las relaciones con el gobierno venezolano, después de que el gobierno Iván Duque las interrumpiera y reconociera como presidente de Venezuela al autoproclamado, Juan Guaidó.

En consecuencia, como parte de la regularización de las relaciones con Venezuela, Petro convalidará títulos de universidades de nuestro país. Además, se prepara para abrir la frontera de Colombia con Venezuela el 8 de agosto, al día siguiente de asumir el cargo como Presidente.

Según revela la agencia Bloomberg, Gustavo Petro y el mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvieron una segunda llamada en las últimas semanas para discutir los detalles de esta apertura en la frontera binacional.

Asimismo, el presidente electo colombiano planea devolver al gobierno venezolano la administración de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Así lo manifestó durante una entrevista exclusiva concedida a la cadena W Radio. Desde allí Petro dio detalles de los temas tratados en una conversación con el presidente Nicolás Maduro.

Petro, es el primer líder de izquierda que gobernará Colombia en su historia y tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto, según dicta la tradición política del país, para entrar a la Casa de Nariño y ejercer como Presidente hasta 2026.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí