- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGuillermo Lasso dará a conocer su postura sobre la aprobación del aborto

Guillermo Lasso dará a conocer su postura sobre la aprobación del aborto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció que el próximo 15 de marzo dará a conocer su postura y la de su administración sobre el proyecto de ley para la aprobación del aborto, por casos de violación en esa nación.

El pasado 17 de febrero, el Parlamento aprobó este proyecto con 75 votos a favor, 41 en contra y 14 abstenciones.

“Tengo que llenarme de razones para firmar un documento, hacerlo con absoluto sentido de responsabilidad. Lo que les puedo decir es que estoy trabajando, pensando en ustedes, pensando en todos los ecuatorianos”, declaró Lasso en rueda de prensa.

Ecuador aborto Guillermo Lasso
Foto: Cortesía.

Asimismo, el mandatario indicó que defiende “la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo he dicho públicamente en varias entrevistas.

Sin embargo, ante sus opiniones en contra del aborto en Ecuador, Guillermo Lasso puntualizó que debe considerar el dictamen de  la Corte Constitucional.

En abril de 2021, la Corte Constitucional de Ecuador despenalizó el aborto en casos de violación. Por un mandato del mismo tribunal, la Defensoría del Pueblo entregó el proyecto a la Asamblea Nacional el cual se aprobó, con modificaciones el pasado 17 de febrero.

Sobre esta decisión, el mandatario declaró que de ser aprobado como se lo ha conocido en los medios de comunicación, obviamente que será vetado por el Ejecutivo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí