- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Ley de interrupción voluntaria del embarazo se discute en 8 días

Ecuador: Ley de interrupción voluntaria del embarazo se discute en 8 días

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, la Asamblea Nacional de Ecuador realizó conclusiones entorno al debate sobre el proyecto de la ley orgánica sobre la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación.

Más de 40 intervenciones se llevaron a cabo en la jornada parlamentaria. Medios locales informaron que la sesión estuvo marcada por amplias diferencias sobre la aprobación de este proyecto de ley.

Por su parte, la diputada Johanna Moreira apuesta por la defensa de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación. Moreira destacó que históricamente las mujeres han sido criminalizadas por situaciones de maternidad forzada.

“Este proyecto de Ley recoge el debate amplio basado en criterios técnicos y científicos apartados de todo tipo de dogmas religiosos para que sea una herramienta segura”, declaró Moreira.

De igual manera, en el debate también se discutió sobre la modificación del artículo 45 de la Carta Magna del país.

Un nuevo debate se llevará a cabo dentro de 8 días. Se prevé, una decisión final sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Ecuador.

Organizaciones y activistas feministas resaltaron que con la aprobación de este proyecto la nación establecerá un nuevo rumbo sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Previamente, el mandatario Guillermo Lasso declaró su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y destacó quemi obligación será vetar esa ley“. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí