Un caos se vive por estos días en la frontera sur de Estados Unidos (EEUU), en esta jornada, un grupo de más de cien migrantes intentaron atravesar el muro fronterizo, en un intento desesperado por ingresar al país, pero fueron detenidos a la fuerza por la Guardia Nacional de Texas.
- Denuncian que Israel obstaculiza acuerdos por un alto el fuego en Gaza
- Delcy Rodríguez lamenta que ONU no se pronuncie sobre ataques desestabilizadores contra Venezuela
Testigos presenciales informaron que alrededor de 600 inmigrantes se congregaron en la frontera internacional. Esto, mientras la Guardia Nacional de Texas agudiza sus esfuerzos por evitar que migrantes buscando asilo entren en territorio de EEUU.
La tensión aumentó cuando se procedió a separar a las mujeres y los niños de los hombres adultos, lo que llevó a escenas de angustia y desesperación. En videos capturados en el lugar, se puede observar cómo los migrantes gritaban pidiendo ayuda y se precipitaban hacia la puerta fronteriza.
En este sentido, algunos de los migrantes involucrados han declarado haber tenido enfrentamientos con los oficiales de la Guardia Nacional de Texas.
El sector de El Paso, una zona clave a lo largo de la frontera, abarca varias estaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. El mismo se extiende desde Fort Hancock, Texas, hasta Lordsburg, Nuevo México.
▶️ En El Paso, Texas, cientos de migrantes intentan cruzar por la fuerza la frontera hacia EEUU.
La acción desató el caos tras los enfrentamientos con la Guardia Nacional, que intenta devolverlos a México.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/Xf0ALw4Xyb
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 21, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!