- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoGuaidó asegura que triunfo de Garrido debe servir para activar revocatorio

Guaidó asegura que triunfo de Garrido debe servir para activar revocatorio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Juan Guaidó aseguró este lunes, en conferencia de prensa, que el triunfo de Sergio Garrido en Barinas debe servir “para enfrentar la posibilidad de una elección presidencial adelantada o de un referendo revocatorio“.

Agregó que en caso de que se organicen para pedir un revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro, debe ser mediante un acuerdo integral que pase por garantizar condiciones de competitividad”.

“¿Ir a votar para salir de Maduro puede ser una herramienta de lucha? Hoy no hay duda de eso. El reto que tenemos es cómo activar ese proceso. Cómo lograr condiciones y unificar a la alternativa democrática. Nos toca tomar esa decisión en unidad”, señaló.

“La unidad es clave para exigir elecciones libres y justas en Venezuela, para transformar un proceso como este en una solución al conflicto. Hay que fortalecer el apoyo humanitario, hay que reconocer los errores cometidos”, sumó una especie de admisión de que no existe unidad interna. En efecto, varios líderes opuestos a Maduro han dicho en las últimas semanas que retiran su apoyo y al interinato que ilegalmente representa.

Opiniones disímiles

Horas más tarde, Guaidó publicó un hilo en la red Twitter con afirmaciones que van en la misma línea de sus declaraciones en la rueda de prensa matutina.

Por ejemplo escribió que “esta coyuntura debe servir para afrontar unidos el evento electoral para salir de la dictadura“. En este caso no dice explícitamente “referendo revocatorio”.

Varios dirigentes de las oposiciones venezolanas plantean que la conquista de una plaza regional codiciada como Barinas, por lo importante en términos políticos y geográficos, llega para oxigenar a la derecha. Dicen que es una oportunidad para reorganizarse y retomar la vía electoral que hace años abandonaron con intentos de golpe de Estado y magnicidio; lo mismo que con una autoproclamación en una plaza pública de la capital.

Lo cierto es que puertas adentro hay opiniones disímiles sobre lo acertado o no de invocar el artículo constitucional que permite la realización de un revocatorio. Especialmente porque no hay un liderazgo único, que aglutine e identifique a todas las facciones que hoy se llaman oposición.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí