- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGrupo Wagner detuvo avance golpista en Rusia por mediación de Lukashenko

Grupo Wagner detuvo avance golpista en Rusia por mediación de Lukashenko

- Publicidad -spot_img
Compartir

En horas de la tarde de este sábado, el líder del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, suspendió su avance por Rusia, luego de que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, conversara con él y mediara la situación para evitar hostilidades.

Durante la mañana el mandatario ruso, Vladímir Putin, sostuvo una conversación con gobiernos aliados, incluyendo a su homólogo bielorruso. En esos diálogos, discutieron sobre el intento de motín armado registrado el pasado viernes.

De inmediato el Consejo de Seguridad de Minsk reiteró que ambas naciones eran amigas y que compartían los mismos objetivos. Sobre ese punto, el ente afirmó que “cualquier conflicto interno en los círculos militares y políticos y en la sociedad civil es un regalo para Occidente”.

En este sentido, el presidente Lukashenko,  inició un proceso de mediación con el Grupo Wagner para que frenaran su despliegue en Rusia. Finalmente, el jefe de ese cuerpo aceptó la propuesta del jefe de Estado y acordó otras medidas, aún no develadas, para acabar con las tensiones.

Las partes estuvieron de acuerdo en la “inaceptabilidad de desencadenar hostilidades en territorio ruso”. Asimismo, el equipo de prensa del dignatario bielorruso informó que existe unproyecto de solución aceptable de la situación“. Según indicaron, el plan contiene garantías de seguridad para sus militares.

Entretanto, Prigozhin aseguró que el Grupo Wagner ya inició el regreso de sus efectivos a los campamentos. De acuerdo con él, todo el equipo es “consciente de la responsabilidad que supone el derramamiento de sangre rusa”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí