- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGremios de abogados de DD. HH. visitan al diplomático Alex Saab y...

Gremios de abogados de DD. HH. visitan al diplomático Alex Saab y piden por su libertad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana dos gremios de abogados de derechos humanos de Estados Unidos (EE. UU.) se reunieron con el diplomático venezolano Alex Saab en un Centro Federal de Detención de la ciudad de Miami, donde permanece secuestrado desde hace 958 días.

Audrey Bomse, miembro del Comité Internacional del Sindicato Nacional de Abogados y Suzanne Adely, presidenta de la Asociación Internacional de Abogados Demócratas realizaron la visita al enviado especial. Destacaron que el objetivo era transmitirle el apoyo y solidaridad de las organizaciones de derechos humanos estadounidenses, y reclamar su libertad.

Adely aseguró que Alex Saab es una víctima del gobierno estadounidense. A su juicio al funcionario lo criminalizan por desafiar las sanciones impuestas por Washington contra Venezuela.

“Saab es una víctima del imperialismo estadounidense. Está siendo criminalizado por impugnar las medidas coercitivas económicas de Estados Unidos sobre Venezuela“, expresó. Seguidamente añadió que su caso es una expresión de los abusos judiciales que se cometen en el país norteamericano.

“El caso en su contra ha levantado peligrosos precedentes de abuso judicial por parte de EEUU al hacer cumplir estas políticas. Aplicando las leyes estadounidenses de manera extraterritorial en un intento de violar la soberanía y las relaciones comerciales de las naciones independientes”, comentó.

Recordaron que la prohibición de visitas de familiares a Saab constituye una violación de la Convención de Viena. Finalmente, exigieron a la Casa Blanca retirar los cargos contra el enviado especial venezolano y respetar su estatus diplomático. Igualmente insistieron en su pronta liberación y alzaron su voz para el levantamiento de las sanciones contra la nación bolivariana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí