- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGobernaciones y alcaldías ejecutaron más de 2 mil proyectos en 2022

Gobernaciones y alcaldías ejecutaron más de 2 mil proyectos en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que durante el 2022 se ejecutaron 2.024 proyectos en gobernaciones y alcaldías del país.

“Esto llevó que más de un 81% de esos proyectos fueran ejecutados. Hay gobernaciones que concentraron sus acciones en áreas de infraestructuras, vialidad, electricidad, agua. A otras gobernaciones y alcaldías se le fueron autorizados áreas distintas para ejecución de sus proyectos”, acotó.

Comunicó que en el caso de las gobernaciones se ejecutaron los proyectos bimensualmente y en el caso de las alcaldías de forma mensual. También Rodríguez resaltó el incremento en ejecución de obras en 2022.

“Si damos visión retrospectiva de lo que fue el 2022 comparado con años anteriores podemos dar un balance positivo. Creo que la metodología fue empleada es la correcta porque permitió ajustar lo que ha sido la situación macroeconómica de Venezuela, la estabilidad cambiaria en general del 2022, para que los proyectos se ejecutaran bimensualmente”, expresó durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Destacó que se priorizaron las denuncias que realizó el poder popular a través del plan 1x 10 del Buen Gobierno y detalló que de los 590 proyectos de gobernaciones un 33% fue en vialidad; 26% para agua; 24% para salud; 11% electricidad y 3.5% para educación

Proyectos ejecutados en alcaldías

Así mismo, indicó que en las alcaldías se ejecutaron 1.494 proyectos, 33% de ellos en el sector agua, 30% en vialidad y 22% electricidad. Además se registraron proyectos en áreas como ambiente, transporte y salud.

“Un aspecto muy importante tiene que ver con el poder popular. Todo se hizo en coordinación con el ministerio para las Comunas. Se aprobaron 950 proyectos aprobados para el poder popular”, resaltó.

“Creo que son los balances positivos que marcan lo que va a ser este año 2023. También hubo un fortalecimiento institucional con 62 proyectos direccionados al área esencial a los servicios públicos de la población”, apuntó la vicepresidenta.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí