- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesGremio educativo de Carabobo: 61% de aumento salarial es insuficiente

Gremio educativo de Carabobo: 61% de aumento salarial es insuficiente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanzas de Carabobo (Sitraenseñanza) expresaron que consideran insuficiente el aumento salarial de 61% en el sector educativo.

Juan Tortolero, secretario general de Sitraenseñanza, considera que el incremento es irrisorio y que según la escala, los salario varían entre un mínimo de 20 y un máximo de 40 dólares al mes. Monto que considera insuficiente para cubrir los gastos cotidianos.

aumento salarial

“Con esta suma no podemos cubrir la canasta básica y satisfacer nuestras necesidades. Además, este monto no nos permite adquirir los ingredientes para la cena navideña”, señaló.

Tortolero destacó que adicionalmente a un ajuste salarial acorde con la realidad del país, se deben cumplir las clausulas sociales de la contratación colectiva con el fin de mejorar la calidad de vida del gremio.

“En tiempo de pandemia nos urge que se cumpla con las cláusulas sociales. Las autoridades nacionales y regionales deben respetar los contractos colectivos porque el personal se encuentra totalmente vulnerable”, destacó Juan Tortolero.

El representante de Sitraenseñanza en Carabobo enfatizó que los docentes nacionales y regionales, continúan cumpliendo sus funciones pese a las adversidades y el bajo salario.

Por ello, exigen una reivindicación inmediata del trabajo que han realizado y se mejore las condiciones salariales y sociales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí