- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGolpe al dólar: Arabia Saudita anuncia comercio en monedas distintas a la...

Golpe al dólar: Arabia Saudita anuncia comercio en monedas distintas a la divisa estadounidense

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el Reino de Arabia Saudita informó su intención de establecer relaciones comerciales en monedas distintas al dólar. La información la dio a conocer el ministro de finanzas saudí Mohammed Al-Jadaan.

En entrevista con Blomberg TV Jaddan señaló: “No hay problemas para discutir cómo establecemos nuestros acuerdos comerciales, ya sea en dólares estadounidenses, en euros, en riales saudíes”.

La decisión rompería con décadas de fidelidad de la nación árabe hacia la divisa estadounidense. Esto en momentos en que el país intenta fortalecer sus relaciones comerciales con países como China y Rusia.

“Disfrutamos de una relación muy estratégica con China y disfrutamos de esa misma relación estratégica con otras naciones, incluido EE. UU, y queremos desarrollarla con Europa y otros países que estén dispuestos y puedan trabajar con nosotros”, señaló el ministro árabe.

El hecho significaría, además, un duro golpe a la divisa estadounidense, toda vez que el mayor exportador de petróleos del mundo es un actor fundamental en un sistema que ha establecido al dólar como moneda de intercambio del mercado petrolero desde la década de los 70.

Arbia Saudita dólar
Foto: Bloomberg
La geopolítica china en Arabia Saudita

El pasado mes de diciembre, el príncipe heredero Mohammad bin Salman anunció una «nueva fase histórica de las relaciones con China».

La “nueva fase” de asociación estratégica implica un relacionamiento que va más allá de lo puramente energético y profundiza en áreas como la tecnología y la infraestructura, esferas en las que las empresas chinas han incursionado de manera importante, dentro del mercado del, hasta hace poco, principal aliado estadounidense en Oriente Medio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí