- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaChina avanza con Arabia Saudita en desdolarización de sus relaciones energéticas

China avanza con Arabia Saudita en desdolarización de sus relaciones energéticas

- Publicidad -spot_img
Compartir

China y Arabia Saudita podrían dar un paso hacia la desdolarización de sus economías, con la posibilidad de transar en yuanes su operaciones energéticas.

Por tanto, el presidente de China, Xi Jinping dijo a los líderes árabes del Golfo que el Gigante asiático trabajaría para comprar petróleo y gas en yuanes.

Siendo esta una medida que apoyaría el objetivo de Beijing de establecer su moneda internacionalmente, y quitar peso de influencia al dólar estadounidense.

Un paso importante por el cual China pretende utilizar el intercambio de Shanghai por acuerdos energéticos en yuanes con las naciones del Golfo.

Destaca Reuters, que Xi habló en Arabia Saudita, donde el príncipe heredero Mohammad bin Salman organizó dos cumbres árabes “históricas” con el líder chino que mostraron el peso regional del poderoso príncipe mientras corteja asociaciones más allá de los estrechos lazos históricos con Occidente.

El principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, y el gigante económico China enviaron fuertes mensajes durante la visita de Xi sobre la “no interferencia”.

Al comienzo de las conversaciones del viernes, el príncipe heredero Mohammad anunció una “nueva fase histórica de las relaciones con China”.

Aunque Arabia Saudita y China firmaron varios acuerdos de asociación estratégica y económica, analistas subrayan la diversificación de sus relaciones más allá de los interés energéticos.

Tomando en cuenta que las empresas chinas han hecho incursiones en los sectores de tecnología e infraestructura.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí