- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGobierno de Suiza asumirá futuras pérdidas de Credit Suisse

Gobierno de Suiza asumirá futuras pérdidas de Credit Suisse

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Suiza se hará cargo de asumir como tabla de salvación las futuras pérdidas de Credit Suisse, tras un acuerdo alcanzado con el banco UBS.

El Ejecutivo de Suiza y UBS han rubricado este viernes el acuerdo para que el Estado se haga cargo de futuras pérdidas de Credit Suisse.

Es así como el mayor banco de Suiza UBS, que ha ganado tamaño con la absorción, obtiene una protección del gobierno de Suiza ante las pérdidas que pueda sufrir cuando venda sus activos.

Sin embargo, algunas condiciones aplican, de tal manera, que el banco solo podrá utilizar esta garantía limitada a 9 mil millones de francos si las pérdidas superan los 5 mil millones, nunca antes.

“La Confederación y UBS tienen como prioridad reducir las pérdidas y los riesgos potenciales para evitar, en lo posible, recurrir a la garantía”, sostienen las autoridades suizas en un comunicado.

Se espera que el próximo lunes 12 de junio, se complete la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS.

Dinero devuelto 

Suiza ha informado también que el Credit Suisse ha reembolsado la totalidad de los préstamos públicos que recibió, señala nota de El País de España. Esto en el marco de la línea de crédito por hasta 100 mil millones de francos que le concedió al banco en el peor momento de sus crisis interna.

La devolución se produjo a finales de mayo, por lo que las arcas públicas no solo no sufrieron pérdidas con el préstamo, sino que este generó beneficios por 111 millones de francos (114 millones de euros) en primas.

Por su parte, el Gobierno Federal ha expresado su apoyo a la iniciativa de las dos cámaras del Parlamento de crear una comisión de investigación sobre la adquisición urgente de Credit Suisse por su mayor rival, el banco UBS.

Medios locales señalan que varias comisiones parlamentarias y partidos políticos han exigido respuestas sobre la casi quiebra y absorción de emergencia del Credit Suisse, por su rival UBS. Un hecho que sacude la confianza en el sistema bancario helvético.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí