- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCredit Suisse reportó pérdida de 62.400 millones de euros en sus activos...

Credit Suisse reportó pérdida de 62.400 millones de euros en sus activos este 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el banco suizo Credit Suisse informó que en los primeros tres meses del año registró pérdidas de activos que ascienden a los 62 mil 400 millones de euros. Según el ente, esta merma se debió en gran parte al pánico generado en el mercado luego de que tres instituciones financieras estadounidenses se desplomaran.

Asimismo, en su informe trimestral el banco especificó que el descenso se intensificó cuando se acordó su venta al UBS. Igualmente, la baja se dio principalmente por las retiradas de depósitos. Según el texto la migración de clientes se agudizó en marzo pasado cuando el Credit Suisse perdió el 9% de sus activos.

Según expertos, la caída podría generar pérdidas sustanciales en la gestión de patrimonios para este próximo trimestre de 2023. Ante la situación, el gobierno suizo presionó a la sociedad de servicios financieros, UBS, para ejecutar una megafusión de al menos tres mil 250 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, “las significativas retiradas de depósitos se estabilizaron a niveles mucho más bajos. Pero al día de hoy la situación no se ha revertido todavía”. Para 2022 la institución bancaria ya había reportado una salida de liquidez equivalente a 125 mil millones de euros y pérdidas de 7 mil 400 millones euros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí