- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno nacional y Cruz Roja Internacional revisaron programas de cooperación

Gobierno nacional y Cruz Roja Internacional revisaron programas de cooperación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil, informó que el Gobierno nacional junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) revisaron los programas de cooperación vigentes entre el país y el organismo.

Mediante su cuenta en Twitter, el diplomático precisó que sostuvo una reunión en Caracas con Gilles Carbonnier, vicepresidente del CICR. Al tiempo que explicó que el encuentro tuvo como objetivo evaluar los planes que lleva a cabo esta organización en Venezuela, así como el alcance internacional de la campaña “en defensa de la paz”.

Esta es la segunda visita de Carbonnier a la nación, a fin de de presentarse con las autoridades del Gobierno nacional y fortalecer el trabajo del organismo internacional.

El representante de la Cruz Roja Internacional publicó en sus redes sociales los temas tratados en el encuentro. Explicó que se trató de un “intercambio sustancial con el Canciller Yván Gil sobre prioridades humanitarias en la región.” De igual forma indicó que conversaron “del trabajo del CICR a favor de los vulnerables afectados por violencia armada y de proyectos por venir“.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, también se reunió con Carbonnier, con quien conversó sobre las relaciones entre Venezuela y el CICR en la asistencia recíproca en materia salud.

“Nos permitió profundizar en temas de interés común, como el impacto de las actividades de salud que realizamos juntos con la Cruz Roja de Venezuela”, indicó Carbonnier.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí