- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMinistra Gabriela Jiménez alerta sobre secuelas de la covid-19

Ministra Gabriela Jiménez alerta sobre secuelas de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La pandemia de la covid-19 no ha terminado, y por ende debe dejar de calificarse como una simple gripe, dada sus secuelas en el organismo.

Así de tajante se mostró la ministra de ciencia y tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, sobre el impacto que sigue causando el covid-19 en la salud.

La titular de la cartera científica venezolana, se apoya en el artículo características clínicas y factores de riesgo de larga duración de covid.

La investigación se basa en el estudio de 2218 pacientes, de los cuales 1569 (70,7 %) informaron haber presentado al menos un síntoma clasificado.

Incluso tres meses después de la recuperación de la infección inicial por SARS-CoV-2.

El mencionado estudio replicado por la ministra de ciencia y tecnología de Venezuela, destaca que en la fase aguda de la enfermedad por coronavirus (covid-19), muchos pacientes reportan síntomas continuos que comúnmente incluyen:

  • Fatiga
  • Tos
  • Problemas neurológicos
  • Pérdida de cabello.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor musculoesquelético, una condición denominada síndrome de covid prolongado.

De allí que sostenga que la SARS-CoV-2 no debe considerarse como una gripe, dado que existen al menos 50 secuelas reportadas por investigaciones clínicas en todo el orbe.

Entre esas secuelas, también se destaca la obesidad como un factor de riesgo para la fatiga crónica persistente, así como fatiga significativa durante la fase aguda de covid-19.

Dado el conocimiento aún limitado del síndrome covid-19 a largo plazo, la búsqueda y las observaciones son necesarias para comprender mejor los mecanismos y factores de riesgo de la enfermedad, recalca el estudio divulgado por la ministra Gabriela Jiménez en su cuenta Twitter.

Por tanto, es necesario mantener los biocontroles, y garantizar la vacunación a la población  para contrarrestar las cadenas de transmisión del virus.

Vacunarse y recibir el refuerzo es la mejor elección para la vida, acércate al centro de vacunación más cercano, la pandemia no ha terminado! Trinó Jiménez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí