- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno e industria farmacéutica de Venezuela se preparan para comercio con Colombia

Gobierno e industria farmacéutica de Venezuela se preparan para comercio con Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de Venezuela, Johann Álvarez Márquez, sostuvo este martes un encuentro con la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), de cara al reinicio de exportaciones hacia la República de Colombia.

Álvarez Márquez informó que en este momento el gobierno nacional, junto al sector privado, está listo para la producción nacional de medicamentos. Igualmente, para proteger a la industria farmacéutica y exportar productos venezolanos de excelente calidad hacia el país hermano.

Foto: Cortesía

Por su parte, Tito López, presidente de la Cifar, agradeció el encuentro y enfatizó que “existe una sinergia entre el sector privado y el Gobierno Bolivariano, para todo lo que representa el encuentro binacional y comercial entre Colombia y Venezuela”.

Ambos sectores mantienen la idea de fortalecer el sistema farmacéutico del país.  Aseguran que gracias a la actual capacidad de producción se podrán exportar algunos de los productos sólidos, semisólidos y líquidos. Por ejemplo, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.

Esta idea sustenta el hecho de que las nuevas relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela sean de reciprocidad, equidad, complementariedad. Además que redunden en beneficio de las economías de ambas naciones.

Foto: Cortesía

Recordemos que este lunes, Venezuela y Colombia, reabrieron sus fronteras tras siete años de restricciones y hostilidades del extinto gobierno de Iván Duque. Esto luego de que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro conversaran para el inicio de una nueva etapa que permita el restablecimiento de las relaciones comerciales.

Con información de nota de prensa

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí